viernes, 31 de mayo de 2019

MI HUERTA (jardín) AÉREA (3). DIARIO DE UNA CULTIVADORA “DE ALTURA”

MAYO, ¨PAJARAYO”. ESPERO QUE LOS PÁJAROS NO SE COMAN MIS FRESAS…

Tras el primer fin de semana a su albur, me da la impresión de que la albahaca, la acelga y el orégano se han quedado un poco mustios. En cambio, me han crecido las dos fresas y la lavanda ha dado renuevos  (en color más claro). El cebollino permanece impertérrito (ni frío ni calor).


Compro un nuevo saco de 5 kilos porque me parecía que aún les faltaba algo de tierra para cubrir los cepellones. Estos días han sido ventosos: no sé si tendrá algo que ver. Remojo la tierra con agua para que no se la lleve el aire.

El puente de mayo me comí mi primera fresa, ya bien rojita. No ha florecido en mi balcón, sino que ya venía, verde, con la planta cuando la compré. De sabor estaba muy buena, pero tenía pequeñas manchitas negras. Cristina me dijo si sería por no echarle ningún producto químico…Pero si tengo de preventivos naturales al orégano, la albahaca y la lavanda…La segunda fresa, que también venía con la planta de la tienda, ha nacido un poco corcovada. Y parece que no va a crecer más. Me la he comido un poco ácida aún…


A mediados, la acelga ya se ha puesto tiesa (estaba lacia y desmayada), pero la fresa no me da más flores (y más fresas…). A ver si ha sido un fiasco…

Este miércoles, 22 de mayo, he empezado oficialmente con la alergia. Al salir por el portal, ya estornudé varias veces y, al día siguiente, nada más levantarme, empecé con el agüilla en la nariz. También comienzan a picarme los lacrimales…

La acelga sigue siendo la más agradecida: yo diría que es la única que crece. Las demás, me parece que han menguado respecto a cuando las compré, como un bebé que pierde peso nada más nacer. Creo que voy a echarles otro saco de humus de lombriz...


Soy la princesa de las acelgas, definitivamente (creo que debería dedicarme solo a su cultivo). Estos últimos días, las hojas han dado tal estirón que creo que ya puedo echarlas al puré.


He comprado otro saco de humus de lombriz y lo he espolvoreado por encima, a ver si resucitan y se ponen al día las más rezagadas…


No hay comentarios:

Publicar un comentario