lunes, 29 de enero de 2024

EL BOLSÓN DE HIGGS. A partir de una noticia. Microrrelato

Tengo que acordarme que es bosón; bosón y no bolsón, el apellido de aquel pequeño ser de El señor de los anillos. Si no, quedaré en ridículo...

Lo cierto es que, cada vez que lo oigo, viene a mi mente la palabra “bolsón” en primer lugar. Y es que hasta me da la risa.

Sé que es algo muy importante entre los científicos y dicen que para toda la Humanidad, pero no acabo de entenderlo muy bien. Que si es la primera partícula, que si  por ello se explica el principio del universo… Igual estoy diciendo burradas. Tengo que buscar información especializada pero asequible a mis entendederas. No es que me vaya a poner a dar una conferencia sobre el tema pero, en este mundo, hay que saber de todo. No quiero que piensen que, por haber cumplido los 90, ya estoy chocha y desvarío…


No hay comentarios:

Publicar un comentario