jueves, 3 de agosto de 2023

DIARIO DE MI AYUNO INTERMITENTE (de un mes..., que se quedó en una semana...)

 

                                        Ilustración de Sonia Piñeiro para Diario de mi dieta disociada

He decidido probar. El otro día leí un artículo en la prensa y el mes de julio puede ser una buena época… Hasta que, de repente, vi en mi calendario que el día 30 de junio estaba invitada a una comida de cumpleaños y el 1 de julio a una de aniversario… Bueno, si la comida es a las 14 h…

https://www.eldiario.es/consumoclaro/tu-mejor-yo/ayuno-intermitente-16-horas_1_10295707.html. Ayuno intermitente 16/8, ¿cuánto tiempo conviene mantenerlo?

Como la ventana para comer es de 8 horas y 16 la de no comer, decido que, como me caigo pronto de la cama, empezaré con mi desayuno matutino a las 6 de la mañana hasta mi comida a las 14 h viendo TeleCantabria (ay, que han dicho que no es bueno comer viendo la tele…).

MI hermana me ha comunicado que “es una tontería” y no la he visto mucho por la labor de apoyarme, aunque sea apoyo moral, pero…, yo, lo voy a intentar…

Sábado, 1 de julio de 2023. Primer día de ayuno intermitente y comida de restaurante

Ayer me pesé y peso 80´2 kilos al empezar esta historia (desde febrero, he bajado 4 kilos sin hacer nada…).

Desayuno mi habitual té solo, sin leche ni azúcar – a las 6 de la mañana, como he decidido- y un par de tostadas de pan de maíz con aceite y dos quesitos. Y un puñado de almendras tostadas, sin sal.

En la comida de restaurante...

Como aperitivo, degusto unas pocas rabas, 2 croquetas y 1 empanadilla y, de segundo, merluza a la plancha con ensalada de patata en frío, lombarda y salsa rosa. No tomo postre (bueno, probé una cucharada de arroz con leche de mi hermano y otra de un brauni con moras, de mi sobrina).

Por la noche, cumplo con el ayuno (no me cuesta nada porque aún estoy llena de la comida): solo me como una picota -para probarla…- a la hora de la cena.

Domingo, 2 de julio

Hoy me despierto un poco tarde, sobre las 7; desayuno mi té solo, un plátano, una torta Inés Rosales y una tostada con mantequilla y mermelada de albaricoque.

Luego, en el pueblo, antes de las 10 h, me tomo un cortado y un pincho de tortilla -tras mi paseo matutino.

Para comer, a las 14 h, una taza de gazpacho, un plato de menestra y un briñón.

A las 16 h, peco, y me como una onza de chocolate negro con naranja…

Por la noche, no noto demasiada gusa, pero me tomo un vaso de yogur líquido 00 azúcar añadido y 00 grasa, por si acaso (el estómago se me da la vuelta...). Eso no estaba en el guion, pero… Al fin y al cabo, es un líquido…

Lunes, 3 de julio

Desayuno medio sándwich de pavo y queso, una torta Inés Rosales, una tostada con mantequilla y mermelada. Y una nectarina.

En el pueblo, a media mañana, un pincho de tortilla con un cortado.

En la comida, un cuenco con menestra -que quedó del día anterior- y pollo al curri a la plancha, en daditos.

Martes, 4 de julio

Como una pulguita de jamón y otra de pollo tras salir de la entrevista en la radio (porque ya son las 14 h y en casa de mis padres no hay nada y no me apetece ponerme a cocinar). En casa, cojo un yogur de la nevera.

A las 19 h estoy canina (el estómago se me da la vuelta) y me tomo un vaso de gazpacho y 3 aceitunas (para probarlas) de un tarro que me he comprado: dicen que los encurtidos quitan el hambre y ayudan a regular la flora bacteriana, creo. Ay, pero que no resisto y luego me como un puñado de almendras. Eso sí: sin sal. La culpa se la echo a una comida tan poco abundante… Espero que no se repita.

Miércoles, 5 de julio

https://www.welife.es/cuerpo/salud-hormonal/beneficios-ayuno-intermitente-menopausia/ . Por qué el ayuno intermitente es la clave para combatir los síntomas de la menopausia, según los expertos. Ayuda a movilizar/quemar las grasas que tienden a quedarse almacenadas.

Desayuno un té solo con dos tostadas de maíz con aceite virgen extra y una gelatina de fresa 00.

Tengo mucho calor, así que creo que me haré una piriñaca para comer.

A media mañana, me tomo un triangulito de atún con pimiento en La Repanocha y, en casa, un yogur de fresa de proteína, cero grasa y cero azúcares añadidos.

Para comer, una piriñaca: lo dicho. Con patata cocida, atún, pepitas de calabaza, frutos rojos, albahaca de mi minihuerto y pimiento confitado. Un puñado de picotas y… unas galletitas Oreo que no podré degustar esta tarde cuando venga mi vecina a tomar  el café de las 5.

Mi vecina trae un par de pastelitos de manzana y le hablo de mi régimen. “Me lo comeré mañana en el desayuno…”. Para acompañarla, me tomo una de mis galletitas Oreo con el descafeinado.

Ay, pero que por la noche no puedo aguantarme y me lo como (el pastel; no tengo fuerza de voluntad gastronómica). Con una tortilla de queso rallado en polvo y el resto de las galletitas. Oh, Dios mío… Mañana compenso…

Jueves, 6 de julio

Desayuno una taza con el café que quedó de ayer, y otra de mi té habitual;  solo una tostada con aceite y un quesito de cabra con mermelada de frambuesa.

A media mañana, como estoy por la calle, me tomo un triangulito de atún y guindillas.

Para comer, repito la piriñaca: me quedaban medio tomate y media lata de atún de ayer. Bueno, el tomate se momificó al dejarlo fuera, así que va a la basura y la ensalada queda un poco escasa… Lo compenso con almendras, nueces y un yogur de fresa con proteína.

Viernes, 7 de julio. San Fermín… y fin de mi dieta

Desayuno un yogur caducado, una taza de té y 2 tostadas con aceite y 1 quesito light.

Creo que voy a abandonar… 16 horas sin comer es demasiado tiempo para mí y mi estómago, que se me da la vuelta si no como algo sólido cada 3 horas (mientras estoy despierta y levantada). Además, ya estaba adelgazando sin hacer nada.

Para más inri, cuando me peso en la farmacia después de una semana, ¡no he adelgazado un gramo…! Prefiero seguir a mi bola y no tener ganas de vomitar, de vacío… Eso de que a los dos o tres días se te pasa la sensación de hambre... Intentaré comer sano en plato de postre, ¡y ya!...

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario