lunes, 15 de octubre de 2018

PASEOS DE OTOÑO. A REINOSA, EN TREN

Martes, 9 de octubre de 2018

14.52 h. 28 º C al sol.

Nada más entrar en el tórculo, oigo la voz: “No está permitido jugar en el recinto de la estación…”. Una voz y un mensaje mecánico, aunque no haya nadie jugando…, ni se nos haya pasado por las mientes…

Ya dentro del vagón, pone 22 grados en el luminoso del tren.


Estoy mucho peor del pie, y de la pierna (tengo sobrecargada la pantorrilla), tras los ejercicios de rehabilitación para la fascitis.

En Torrelavega, un grado más, 23. Sin embargo, me he puesto botas y he traído mi abrigo-manta para la noche reinosana, cuando vuelva.

Hoy es un día de otoño claro y limpio. En las higueras, se ven los higos maduros y un poco enrojecidos.


De Los Corrales a Las Fraguas, el bosque autóctono junto a las plantaciones de pinos y los túneles. Por el desfiladero (las hoces de Bárcena), empieza a bajar la temperatura, pero donde realmente empieza a notarse es a partir de la subida de Bárcena de Pie de Concha. Con el calorcillo del sol en la ventana, me empieza a entrar un sueñito…

Recuerdo detalles de “Mis viajes en tren de Cercanías”. No hay como patearse un lugar para conocerlo al dedillo. ¡Cuándo podré andar bien otra vez…!

La estación de Molledo sigue fajada por láminas de aluminio. En Bárcena, el señor con su perro sigue viendo pasar los trenes…Ah, no: esta vez esperaba a alguien.

Las vacas rubias pastan en las laderas. En Pesquera, 19 grados a las 16.30 h. Los helechos ya “marronean”.


Las nubes van ganando terreno en el cielo azul. En el primer vagón, voy yo sola, no sé desde cuándo. Voy tarareando la canción de los leñadores en “Siete novias para siete hermanos”, que se me ha metido en el magín. Como voy sola… https://www.youtube.com/watch?v=4ChstJwEjIA.

17 grados en Reinosa a las 16.50 h. A ver cuando vuelva a las 19 h…

En Reinosa


Como no puedo andar mucho, voy a Vejo a tomarme un café con una pantortilla. Luego, camino a lo largo del río y por la calle principal mientras hago tiempo para dar mi charla, prestando atención a los grafitis y paredes coloreadas (entre los artistas, Okuda).. 


Compro arándanos frescos y patatas fritas (de bolsa) de Valderredible, una novedad. Me encanta comprar las especialidades de cada lugar como en La vuelta a la Galia, de Astérix…


De vuelta


La pantalla se ha quedado congelada en 15:52 h. Destination: Santander. 22 º C. En realidad, hay 16…



No hay comentarios:

Publicar un comentario