lunes, 19 de febrero de 2024

MI CALLE, MAGALLANES, EN FEBRERO DE 2024

Cómo ha cambiado…

https://ficcionesdeloreal.blogspot.com/2019/03/mi-calle-magallanes-en-2012-y-en-2018.html, Mi calle, Magallanes, en 2012 y 2018.

Un 7 y 8 de febrero de 2024

Al salir de mi portal, a la derecha, números impares, la clínica dental Laura Aja.

Luego, bar Matraka, cerrado hasta el 9 de febrero, “por mantenimiento”. Abre a partir de las 18 h. Compays (bar musical) sigue cerrado, con los papeles y la basura acumulándose ante su puerta.

En el número 25, taller mecánico Ceferino (especialistas en adaptación de mandos de conducción para discapacitados, transporte de sillas de ruedas…). Luego, el grupo Dolnar, con Arha hoteles y un garaje (Aparcamientos Dolnar).

En el número 17, Casas del Norte, servicios inmobiliarios.

En la siguiente manzana, la iglesia de Reparadoras.

Y en la última, que llega hasta la biblioteca, se vende el bar de la esquina (antiguo mesón El Montañés), con helechos y, ¡hasta un plumero!, en su tejado.

En el número 5, Leticia Pérez, centro de estética hombre-mujer. El número 3, en alquiler y, haciendo esquina, el bar La Tierruca. Cervezas y copas. Desayunos y vermouth.

En los números pares, desde la biblioteca municipal, se alquila el local que fuera A puñaos.

Sigue Kekos en el número 4, crianza respetuosa, especialistas en  sistemas de retención infantil y porteo ergonómico.

Luego, en el número 6, en el Instituto de Formación y Estudios Sociales, está ahora UNATE. Y en la esquina de esa primera manzana, el que será hotel Magallanes, o el nombre que le den (estoy impaciente porque terminen la obra).

En la siguiente manzana, sigue un edificio abandonado, con la parietaria cada vez más grande, colgando de las paredes.

Se vende el que fuera local del servicio técnico de New pol. Y la Mukura no sé si sigue abierto. El mesón Gredos está cerrado por “baja laboral”.

En el número 18 va a abrir un nuevo negocio, y han remozado la que fuera librería y colmado.

En la manzana a continuación siguen la frutería Gama, Cambridge College y el hospedaje Magallanes, en el número 22.  Cronosport nutrición, en el número 26, y la ADL con el CDIS, en la finca siguiente.

Ser mantiene el cartel Alegria, radio-vídeo-tv-sonorización, cerrado hace años.

En el número 32, el resto-bar grastro-espacio, con smash burguer y Mocay caffè. Abre de 20 a 23 h,  de martes a jueves. Y los findes, viernes incluidos, de 11.30 a 16 h.

La manzana termina en el 68 John Raymond (¿tienda de surf…?), que cierra y está en liquidación. ¡Mucho ha aguantado…!

En la siguiente manzana, Manpower, SATSE y Asociación Española contra el Cáncer, y el restaurante Chifa-Fusión en el número 36. En el número 38, cerró Extensiones Pantera y ahora está Daniela Valencia. Nails Spa. El autoservicio Frutas Anjana, que hace esquina, nadie lo volvió a reabrir...

Cerró el bar de barrio y el local se alquila, en la manzana que sigue. Continúa Dorminundo Colchonerías. Y, en el número 48,  el espacio artístico Mecha Estudio y la peluquería Unisex Lancriss, experto en color.

Luego, el polideportivo de los 3 coles de la zona, con las placas restauradas. A ver lo que duran…

Desde la plaza de Numancia, hacia la biblioteca, de nuevo en los números impares, Daniela Baranza. Estética velvet, en el número 43, junto a Airsoft Corsair, especialistas, en la primera manzana.

En la esquina, el descampado donde estudio las plantas silvestres que van saliendo. Sigue Todo Estética, Solo profesionales, en el número 37, y Esmart Consulting, VG abogados. Asesoría Gestoría Consultoría. Luego, Agora Internacional. Escuelas de Idiomas, donde dan clases de inglés a niños.

SABER MÁS

https://www.eldiariomontanes.es/culturas/espacio-artistico-mecha-estudio-abre-intervencion-marta-20231222072212-nt.html. Casilda Pérez del Molino inaugura su local, Mecha Estudio,  en la calle Magallanes 48 de Santander, en el que se podrán ver exposiciones, charlar con artistas locales o asistir a talleres.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario