lunes, 19 de diciembre de 2022

RELATOS DE LO COTIDIANO. Mis conflictos con el feisbuk

 

Como todo el mundo dice que hay que estar en las redes sociales (¡Vaya! Acabo de leer que facebook está de capa caída), le pedí a una amiga que me enseñara y tutelara los primeros pasos.

Me decidí por facebook (mi tío pronuncia facebooc, en castellano) porque yo no tengo mucho tiempo para gestionar blogs, correos electrónicos y, ahora, redes. Y porque en twitter hay que estar todo el día siguiendo a alguien, o que te sigan. Y, eso, para mí, es muy cansado…

Nada más darme de alta, un montón de gente quería hacerse amiga mía. Y las solicitudes eran como champiñones en un día de lluvia.

A medida que tomaba confianza, empecé a buscar a personas a quienes había perdido la pista hacía mucho tiempo.

A veces doy con algunas que están mucho peor que yo, como aquella que suplicaba: “¡Por favor, que alguien me quite esta foto de mi perfil…!”.

Al menos, confío en que no se me cuele nunca una foto de mí misma, desnuda, en la parte pública…

Unos meses después…

Todavía no tengo muchas amistades, pero me entran tantas cosas que no doy abasto para mirarlas todas. Además, algo debo de hacer mal porque cuando doy para atrás, en vez de seguir desde donde me quedé, vuelvo al principio. Y entonces, es que ya me desespero…

También me asaltan algunas dudas: ¿Tengo que poner “me gusta” a quienes me ponen “me gusta” a mí -como en el concurso de Eurovisión al dar puntos…? ¿Cuántos “post” de otros debo compartir por día? ¿Existe un número ideal…? ¿Está mal visto si comparto mucho y yo no escribo apenas nada…? ¿Por qué algún@s se vuelven a poner “Me gusta” a sí mism@s cuando yo ya se lo he puesto…?

Lo cierto es que todo esto es muy enigmático para mí…

P.S. Tengo 195 amigos en Facebook. Lejos de los 5.000 virtuales que te permite la red. Y me paso en 45 de los que los psicólogos consideran la cifra correcta para interactuar bien (150) en la vida real…

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario