viernes, 4 de junio de 2021

PARQUES Y JARDINES DE SANTANDER. 4. PARQUE DE LA TEJA

Jueves, 11 de marzo de 2021

Salgo sobre las 10.30 h en dirección al parque de La Teja. El cielo se está enmarañando y no sé lo que tardará en estropearse…

Llego al parque de Jado, en General Dávila, y un señor a quien me encuentro en ascensores y escaleras mecánicas me dice que “igual está al otro lado” [de la colina]… Una señora me confirma que, efectivamente, está al otro lado de la ladera, en descenso.

El cielo, al fondo, ya se ve un poco negro; pero hace calor.

En una de las placas de las calles veo que es la “Bajada de la Teja”: voy bien. Es un parque escalonado, como el del Agua, con distintas terrazas creadas en el terraplén. Tiene una zona de recreo para perros.

Sales frente a la Facultad de Ciencias, en la Avenida de los Castros. Las plantas a los lados de las escaleras (lavandas) están un poco “fané y descangalladas”. En el primer “piso”, hay una pista de skate.

Encinas, pinos piñoneros… Quizá resulte un poco monótono. Para mí, le faltan flores y color.

En la terraza superior, un parque infantil y uno para mayores, con aparatos.

Bajo una enorme encina, se encuentra el busto, sin nariz, del general Francisco Morazán, “padre de la patria centroamericana”.

17 grados a las 11.39 h. Mientras subo, ¿restos de la tejera…, una especie de chimenea…?

Llego a Jado y bajo por el otro lado, en sentido inverso. Las nubes negras, invaden desde el mar, como una gran mano. Cuervos y urracas me despiden con sus voces agrias.

Por 75 céntimos de euro compro un sobre de rúcula, y dos patatas por 36 céntimos. Me sobran aún 19 céntimos del presupuesto de 50 euros para la semana.

Sobre las 15 h empieza a llover. Pero yo ya he cumplido con el paseo…

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario