jueves, 13 de mayo de 2021

PARQUES Y JARDINES DE SANTANDER.2. PARQUE DE LA MARGA

3 de marzo de 2021

Sobre las 10.30 h salgo hacia el parque de La Marga. Como está a 2 kilómetros del centro, cojo el 4, que me deja muy cerca. En el autobús municipal, las 4/6 ventanas ya van  siempre abiertas (por el covid), y nadie se atreve a cerrarlas.

Me bajo en la parada Castilla, 93, junto al IES Alberto Pico y el Centro de Mayores Eulalio Ferrer. “Te encuentras en el parque de La Marga, lugar emblemático de la ciudad de Santander”…- dice una chapa en un pilar. Pero me huele a basura…

De repente, oigo voces que salen de un árbol (pienso si me estaré volviendo loca), pero distingo a unos jóvenes sentados en la horquilla que forman dos ramas, sobre mi cabeza.

Una senda ciclista serpentea entre el parque, por donde van también patinetes a toda mecha. La gente saca a sus perros a trotar y los magnolios están en flor.

Junto al barco pirata del parque infantil,  se alza un árbol de grandes dimensiones – creo que un abedul, por su corteza blanca.

Hay una bolera junto a las naves de FEVE y el parque de mayores. Un pino tiene procesionaria y gaviotas y urracas compiten con sus voces cascadas/desabridas.

Los 3 olivos centenarios, en el centro de una placita, están hechos una pena: ralos y esmirriados. Siempre recuerdo las palabras “estrés hídrico”. A mí me encantan los olivos y, durante un tiempo, pensé en plantar uno; pero  cuando me dijeron que el clima del norte no era bueno para ellos, desistí...

El estanque está en mitad de un tablado bastante deteriorado con un ¿arce rojo americano…? que se refleja en sus aguas (con renacuajos y pececillos rojos). La minipérgola sirve de descansadero y lugar de anidamiento a gorriones y otras avecillas.

El parque huele mal: no sabría decir a qué…, como a podrido.

Podían poner el nombre a los árboles más corpulentos: solo he visto el de los olivos y el de un olmo…Claro que…, igual se han llevado las placas…

A las 11.30 h, sobre todo se ve a gente mayor, sentada al sol. El resto, ¿desaparecidos…?

También aquí han colgado zapatillas de los árboles y veo algunas “casitas” de pájaros. Son las 12 h. Para volver tengo los buses 4, 14, 19 y 23.


No hay comentarios:

Publicar un comentario