viernes, 21 de junio de 2019

MI HUERTA (jardín) AÉREA (4). DIARIO DE UNA CULTIVADORA “DE ALTURA”

JUNIO. Y llegó el verano… antes de su fecha habitual

El cambio climático nos va a matar…He tenido que adelantar la colocación de mis esterillas por fuera de las ventanas para evitar que mi casa (que da al sur) se convierta en un horno. El año pasado, muchos días tenía 25 grados en casa, de mañana…y de noche. ¡Ganas me daban de andar desnuda...!

El 1 de junio  corté algunos bastoncillos (hojas) del cebollino para añadir al queso de untar en el desayuno.


El fin de semana dejé mi casa con 20 grados y, al llegar el lunes, ya tenía 21. Con contraventanas cerradas y esterillas por fuera para evitar que el calor entrara. Ya tengo noches tropicales en mi casa…


¡Se me han muerto mis acelgas…! (bueno, solo es una, pero tenía muchas hojas). Si hubiera cortado las hojitas el viernes…Les ha entrado una maldad, no sé si por el calor o por la nueva capa de humus de lombriz. Igual fue demasiado…He cortado las dos  hojas restantes que estaban sanas  y luego la he podado a ras de tierra, a ver si renace sana…Es la primera vez que me pasa con las acelgas. Yo, que era su princesa…


Al resto, les está pasando lo de la peli El increíble hombre menguante. Y encima, a la albahaca (¿o es al orégano?...) le están saliendo pequeñas flores blancas. ¿Se seguirán pudiendo consumir las hojas…? En mi balcón, definitivamente, hace demasiado calor.



Leo que, si la planta echa flores, dedicará su energía a ellas, y que es mejor cortarlas. Así lo hago.

Poco a poco, vuelven a crecer nuevas hojas de acelga, sanas…de momento.


A la fresa, solo le queda una hoja y no tiene pinta de dar nuevas fresas en la vida. Esperaré hasta finales de mes y, si la cosa no cambia, la reemplazaré por otra planta.

El viernes 28 de junio decido cortar mis hojas de acelga. No sea que un fin de semana caluroso las arruine de nuevo…


En la tienda de plantas no veo ninguna que me inspire para sustituir la fresa, así que la dejaré de momento...


No hay comentarios:

Publicar un comentario