viernes, 20 de octubre de 2023

EN OTRO CUERPO. Relato a partir de un cuadro. Microrrelato

Y yo, ¿qué culpa tengo…?

Cuando el pintor de Orgaz me retrató, yo ya era un caso extraordinario, citada en el Guzmán de Alfarache y recibida por nuestro rey, el augusto Felipe II. Incluso Sebastián de Covarrubias, el autor del Tesoro de la Lengua Castellana, se había servido de mí en uno de sus Emblemas morales, aquel que dice:

«Soy varón, soy mujer, soy un tercero / Que no es uno, ni otro, ni está claro (...) Me tienen por siniestro y mal agüero…”.

Pero el ilustre lexicógrafo se equivoca: yo sé lo que soy. Y aunque cobre por dejarme ver, y a pesar de mi pelo hirsuto, me siento como me siento.

Sin embargo, en estos últimos días, me desasosiegan sueños y premoniciones; en uno de ellos, un maestro de ceremonias, de nombre Carlos Sobera, presenta a dos contertulios que hablan con palabras extrañas: “poliamor”, “intersexualidad”,  “tercer sexo”… No sé si me aportan luz…, o más tinieblas… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario