lunes, 21 de agosto de 2017

PASEOS DE VERANO. SANTANDER (2). FLORA Y FAUNA CERCA DE CASA

JARDINES TRANSVERSALES A LA CALLE VIRGEN DE LA PALOMA


No sé si son producto de un diseño pensado o cada cual ha ido añadiendo y plantando lo que le apetecía, o ambas cosas...

En el primero, viniendo de Magallanes, hay una adelfa, un pitosporo, agapantos, hortensias,  un rosal respingado (no ha sido podado en años), un limonero (¿), un acebo y un laurel contra la pared del fondo.


El segundo, subiendo hacia la calle Cisneros, está compuesto de dos líneas de hortensias y, en medio, el prado con un rosal deslavazado y dos arbustos con flores moradas, que no sé cómo se llaman. Al final, una buganvilla cubre la pared lateral.


FLORA EN LA ASOCIACIÓN DE DESARROLLO LOCAL (ADL)

Nunca había ido a pasear por sus jardines, a pesar de que he acudido a las exposiciones del CDIS o a la propia ADL para temas de currículo u ofertas de empleo.

Cuando iba a observar con atención el jardín, me di cuenta de que acababan de segar, terminando con todas las hierbas silvestres; así que he tenido que esperar…

Unos días después, comienzan a aparecer en el prado: tímidas margaritas, algún diente de león, diminutas violetas…


En la parte de atrás, cubriendo la pared-muro de contención, un montón de correhuelas moradas, y hiedras trepadoras en diversos lugares. Eso en cuanto a plantas silvestres. Plantadas y de jardín, además de los socorridos agapantos, 3 magnolios, un tejo un poco ralo, una secuoya bastante perjudicada y 2 cordilines, entre otros.


FLORA SILVESTRE EN EL JARDÍN DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

En Gravina, entre los bustos de varios varones ilustres…

TRÉBOL BLANCO


Dice el (diccionario) Covarrubias, “del nombre latino Trifolium”, trefol, tres hojas, “porque en cada ramita de las que producen sus tallos tienen tres hojas”. 

De suave olor, crece en grupos que alegran el verde de la hierba.

CORREHUELA


Es una trepadora-tapizadora, que se enreda y se desarrolla velozmente alrededor de, y entre otras plantas, ya sean setos o vegetación silvestre.

Y UN COLIRROJO


Me parece ver un colirrojo (veo los destellos de su cola). Si es tizón o real, eso ya es para nota…

De vuelta, una sugerencia...



No hay comentarios:

Publicar un comentario