lunes, 24 de julio de 2017

PASEOS DE VERANO. COMILLAS (1). A QUIEN MADRUGA, DIOS LE AYUDA

Domingo, 2 de julio de 2017

7.25 horas.  Al salir de casa, me ofenden los efluvios del tanque de tormentas junto al puente, pero poco después son los olores cálidos de una higuera junto al cementerio los que  me traen recuerdos felices.


Un cuervo anda posado en el ala del ángel de la muerte (el Ángel Exterminador del escultor Josep Llimona); luego, compiten por ver quién tiene el perfil más apolíneo. En el talud, la avena loca se cimbrea suavemente con la brisa mientras las ranas croan en algún charco escondido arriba del Paseo de Garelly.


Subo en dirección al Parque de la Estatua [del marqués de Comillas] a ver si descubro las charcas de ranas…, y me encuentro con un camino nuevo rodeando la casa del duque de Almodóvar [la casa de Blancanieves] en la finca del Prado de San José.


Los equisetos limitan las escaleras en los laterales, formadas por vigas de madera. Se ve que la gente conoce el sendero, pues distingo en la cuneta dos bricks de vino y una lata de cerveza.


El camino sale al albergue de peregrinos, la antigua cárcel. En alguna ocasión, pensé que era un final sin salida, pero no.... 


En definitiva: un sendero distinto, corto y tranquilo, paralelo -por arriba- al paseo de Garelly. Con bancos para mirar el paisaje desde otra altura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario