domingo, 3 de julio de 2016

CARTAS A VID (10)

30.7.2016. YA DIEZ AÑOS SIN TI…Y SÍ QUE SON ALGO


Sigo hablando contigo. Cuando veo un pájaro a primera hora de la mañana…Cuando ha ocurrido algo especial…Cada primero de mayo vamos a Suances a recordar tu última visita y el paseo por el camino de “los platanitos”, la invasora “uña de gato” que a mí me parece fascinante alfombrando los acantilados de la Península del Dichoso.

La sensación, diez años después, sigue siendo de irrealidad: Sé que moriste, pero, a la vez, es como si estuvieras fuera; como si no pudieras venir porque estás de  vacaciones, o en Madrid, trabajando…

¿Sabes? Los cines Luchana al lado de tu casa han reabierto como multisalas de teatro. Alguna vez fui allí cuando me quedaba en Covarrubias. Recuerdo que las butacas, además de ajadas, eran duras como si ya no tuvieran muelles, y la cabeza se me caía para atrás por un respaldo demasiado bajo. Jose se ha comprado un piso en Magallanes, al lado del mío: supongo que ya lo sabes.

En casa, Carolina hizo la Comunión el año pasado: de princesa. Papá estrenó, por fin, la camisa de seda confeccionada con la tela que le trajiste. Le decíamos que, a ese paso, si no encontraba el momento adecuado, iba a estrenarla de mortaja…Mamá, en las fotos, casi se ve tan bien como cuando tenía “carrillitos”.

Coincidiendo con el Día del Padre y de la Madre les regalamos una lista de agradecimientos  (a ti también te incluimos porque sabemos que piensas lo mismo). Hay que hacer las cosas en cuanto que se ocurran, no sea que por dejarlo no se llegue a tiempo y se queden cosas sin decir. Ambos se emocionaron.

Este año, Víctor ya termina la ESO. Ahora tendrá que decidir…y responsabilizarse.

Bea está encantada en Adultos. En el Instituto, estaba llegando a su límite. Las señoras le proporcionan momentos de risa impagables.

Carlos, además de hacer el mejor tiramisú del mundo mundial (y la mejor vinagreta) se ha aficionado a regalar globoflexia ¿o es globoterapia? a l@s niñ@s. Mi favorito sigue siendo el caracol.

Yo, continúo con mis talleres, arrastrando libros de aquí para allá, y pensando en seguir mientras no me fallen las piernas o la cabeza. Siempre digo que, para mí, esto no es un trabajo sino un placer.

Eso es todo por este año. Ya te he puesto al día…






No hay comentarios:

Publicar un comentario