domingo, 19 de junio de 2016

“FORCEJEANDO” CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS


Este curso he decidido apuntarme a un taller de manejo de teléfonos móviles Android. Solo leer el título ya me da “yu-yu”: androides y robots. Me suena a alienígenas…

Lo cierto es que ¡cuánto les gusta poner las cosas difíciles a estos “linces” de las tecnologías…!. Últimamente, cuando quiero enviar una noticia a alguien, sale enseguida la leyenda en inglés: “Type the moving letters”, algo así como “Escriba las letras móviles”. Dicen que es para demostrar que hay una persona real detrás de la consulta, pero ¿por qué las letras tienen que bailar de un lado para otro y volverte china decidiendo si es una “p” o una “b”, una “i” o un “7”…? No lo entiendo. Más de una vez, no lo consigo correcto y he de realizar un segundo y hasta un tercer intento. ¿Será que nos quieren disuadir de enviar noticias a nuestros amigos…? ¿Están evaluándonos alguna capacidad ignota…? ¡Pues que lo digan!

Menos mal que, a veces, solo son números “torcidos” (al menos, no se mueven), aunque están como “enarenados” y no se distinguen muy bien (¿es un 6?, ¿un 8…?).

Otra cosa que me estupefacta, a mí, que soy un poco “arbularia” y tengo la pantalla principal llena de iconos (porque todo tiene prioridad para mí), es cuando uno de estos, de repente, un día, desaparece, pero no porque lo haya enviado sin querer a la papelera, sino que está oculto en el “desván” de la pantalla, a la derecha de esta, pero que no se ve (solo si en “Inicio”, “Buscar programas y archivos”, pones el nombre del que se te ha perdido, aparece). ¿Y cómo hacer para atraerlo de nuevo a la pantalla principal…? No lo sé. A veces, veo el filito de un documento y lo atraigo desde la derecha al centro con el ratón. Pero si está muy allá, más a la derecha…Tengo que preguntarle a Marta, mi mentora en esto de las tecnologías imposibles.

¡Andáááá!... ¿Por qué se me ha puesto una foto de fondo de pantalla si yo no me hecho nada ni le he dado a ningún botón…?

Y ahora el phising, el malware y los botnets. Si es que no gano para sustos. El otro día una prima me llamó por wásap mientras estaba en el autobús y, aparte de que se oía muy alto – lo oía todo el autobús-, no sabía dónde tocar para acallarlo, apagarlo o cerrarlo. ¡Qué vergüenza! Era la primera vez que alguien me llamaba por wásap. Encima, consumiéndome mis datos sin yo comerlo ni beberlo. Y sin permiso…

Acabo de leer que pueden controlar tu cámara de ordenador por control remoto, aunque tú no la tengas activada, y verlo todo; así que he colocado un posit delante de la mía. Pero me queda la duda: ¿podrán leer a través del papel…? Incluso más: ¿podrán hacerle describir un ángulo imposible para ver a través de la puerta entreabierta…? Por si acaso, he dejado entornada la puerta de mi estudio…


No hay comentarios:

Publicar un comentario