lunes, 29 de febrero de 2016

RELATOS DE LA INMIGRACIÓN. "YO QUERÍA UN NIÑO, PERO NO ASÍ...".

A E. la violaron en Navidades. Era virgen y le dolió mucho. Fue un compatriota suyo rumano.

Solo contaba diecinueve años y siempre había tenido muy mala suerte.

Con tres años, sufrió un accidente de coche; luego, se le quemó la cara, y su madre se separó de su primer marido con apenas veinte años.

Ahora vivía con su padrastro, que tocaba en la calle, y ocho hermanos, todos chicos, entre los catorce años y un mes de edad. Habían venido a España hacía dos años huyendo de la miseria de su país.

Ella solo quería un trabajo e independizarse; por eso volvió a la capital.  Aquí se encontró con su violador, que había vuelto de Rumanía, a donde había sido expulsado cuando lo denunció.

De la tensión y los nervios, le empezó a doler el bajo vientre y a los cuatro/cinco meses de embarazo, en el autobús, pensamos que estaba de parto o quizá que era un aborto espontáneo.

El conductor llamó a una ambulancia y la subieron al hospital. No quería avisar a nadie de su familia. Estaba muy nerviosa y tenía mucho miedo. Tampoco quería al niño…

En Urgencias, primero la calmaron y fueron explicándole lo que le iban a hacer: primero, te haremos un análisis de sangre; luego, el médico te va a hacer una exploración. Ahora, te subirán para hacerte una ecografía; no te dolerá nada…

Una doctora, con su documento de identidad localizó el teléfono de su familia; pero le dijo que solo llamaría si ella se lo pedía. También se pusieron en contacto con  la Asociación de Mujeres Violadas, porque en sus circunstancias iba a necesitar mucha ayuda.

El médico le enseñó en la pantalla a su bebé: ¿Quieres verlo...? También le preguntó si quería saber si era niño o niña.

- Sí.

Cuando le dijo que era un varón, ella murmuró: "Yo también quería que fuera un niño, pero no así…".








No hay comentarios:

Publicar un comentario