jueves, 30 de julio de 2015

CARTAS A VID (9)

30.7.2015. 9º CUMPLEAÑOS SIN TI. ESTE AÑO HUBIERAS CUMPLIDO LOS 50

¿Cómo serías ya en la mediana edad? ¿Seguirías teniendo un cuerpo de atleta y unos pies “de anuncio”…? Lo que estoy segura es que conservarías tu risa explosiva de dios tonante como la de Papatán.

¿Sabes que los chinos también escriben novela policiaca…? Hay quien dice que es el género que mejor refleja los cambios sociales. Acabo de terminar una de Qiu Xiaolong en las que internet y las redes sociales son protagonistas de la historia. Te la hubiera prestado…

Por aquí, todos seguimos recordándote:

Mamá siempre te pide ayuda para localizar las cosas que deja aquí y allá: unas llaves, el móvil, unas gafas trastabilladas…También cuando se sube  a una escalera para colgar o descolgar una cortina…Por si acaso.

Papá, ahora que la mácula ha progresado, hace los autodefinidos aumentados a DINA 3, con rotulador negro, una lupa y una linterna para ir resiguiendo las letras de las definiciones. O con Bea como lazarillo…

Tu ahijado ya ha cumplido los 15. Parece que fue ayer cuando la enfermera nos dijo: “¿Quién es el padre? Pues ea, a cambiarlo”. Sigue con la misma pasión por los coches de los tres años. Quizá sea un diseñador de nuevos motores para los automóviles del futuro. Como las cosas van cada vez más deprisa, los padres ya no pueden imaginar en qué vayan a trabajar sus hijos.

Todos te seguimos conservando en nuestros corazones, aunque parezca que ya no nos acordamos.

Yo he decidido hacerte mi particular homenaje -con la ayuda de quien se ha querido sumar- mediante un powerpoint de fotos y pequeños textos. Porque creo que los años, y las décadas, a partir de los 50, deben celebrarse especialmente. Ya somos muy conscientes del tiempo que nos queda y de que “estamos en periodo de descuento”.

El año pasado celebramos en Cosgaya los 50 años de Litos. Un lugareño, en Potes, nos hizo una foto a todos sentados en un banco como los vejetes de “Astérix en Helvecia”. Tienes un sitio chiquitín, a mi lado, en el banco. Como los espíritus no abultáis mucho…


No hay comentarios:

Publicar un comentario