jueves, 24 de octubre de 2013

PERSONAJES (1). EL AMERICANO


La primera vez que lo vi lo recuerdo como un hombre alto, con pinta de extranjero, sombrero de paja y una bicicleta.

Luego, durante más de veinte años, me lo seguí encontrando entre la playa y el pueblo, siempre paseante solitario y mudo.

Con el tiempo, llegamos a saludarnos y, a veces, nos sonreíamos. Pero una timidez o un pudor mutuo, nos impedían saciar nuestra curiosidad. Quizá, solo la mía.

Me enteré, gracias a mi padre, de que era inglés, de Manchester, ¿o era Birmingham…? No hablaba castellano, a pesar de llevar décadas en el lugar.

Pasaron los años y fue envejeciendo, como todos, cada vez más magro y consumido.

Un verano, ya no lo vi. La casa donde vivía cambió los marcos de las ventanas. Y yo me quedé sin llenar los silencios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario