jueves, 23 de mayo de 2013

CARTAS A VID (2)


30.7.2008. SEGUNDO CUMPLEAÑOS SIN TI: You are so beautiful… to me

Te gustaba la novela policiaca: Donna León, Mankell…, y la música “bailable”: Marta Sánchez, Tina Turner, Janet Jackson, Anita Baker, Dina Carroll, Diana Ross…


¿Cómo estará este año la calita? El año pasado, el día 30, una pareja estaba buceando y viendo peces enormes, según nos decían por gestos. No pensábamos que fuera de tu propiedad, pero nunca la habíamos visto ocupada. Te echamos unos geranios y claveles de Ruiloba y unas flores de Santiago, que crecían en el mismo prado del “Valle Feliz”. Pusimos vuestra canción: Let´s Stay Together, de Tina Turner, a todo volumen, y gritamos a pleno pulmón: ¡David, te queremos! Otra  vez el día fue magnífico. Como que creo que debes estar sobornando a todo el plantel de ángeles del tiempo para acumular los rayos de sol para ese día…

¿Sabes? En las noticias, ya no puedo ver las que hablan de accidentes de tráfico. Antes, eran algo neutro, pero ahora, no puedo mirar coches aplastados o personas en las camillas tapadas con la manta de metal. Es como la pesadilla de Víctor: esa que hablaba de “hombres rotos”, supongo que resultado de haber visto en el telediario alguna noticia de un bombazo o un atentado.
Y, sin embargo, sé que tú nos cuidas desde donde estés y que no permitirás que a ninguno nos suceda un accidente similar.

Ahora, cuando hace bueno y voy cantando por la calle (pero a voz en cuello, ya sabes que para mí cantar delante de alguien es algo más íntimo que dar un beso de tornillo), tú me acompañas haciendo un dueto. Y cuando cojo olas en el mar, tú estás a mi lado, compitiendo a ver quién llega más lejos (por supuesto, siempre tú…).

Decía Paula, la hija de Isabel Allende, que murió de porfiria, que solo nos llevamos lo que hemos dado. Pues si es así,  tú te has llevado mucho, porque diste mucho. Lo dice todo aquel que te conoció. Ella también dejó escrito que “los espíritus ayudamos, acompañamos y protegemos mejor a quienes están contentos”. Así que lo intentaremos; intentaremos estar contentos, a pesar de todo…

No sé  quién va a usar ahora todos los trocitos de jabón que tengo en la jabonera de la ducha. Creo que eres el único en la tierra que no te duchas con gel …

En la bañera de Comillas intentamos poner una barra para no esmorrarnos, pero lo hicimos mal y está tan alta que, además de no poder agarrarnos, nos damos unos coscorrones en la frente que nos va a salir una cornamenta. Sin ti, somos como Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio…

No hay comentarios:

Publicar un comentario