martes, 30 de abril de 2013

MI BLOG ESTÁ HECHIZADO



Se lo tengo que preguntar a mi profesora de TICs: ¿por qué se indisciplinan las nuevas tecnologías, sin haber hecho nada para exacerbar sus iras…?

El hecho es el siguiente: como todas las semanas, más o menos, me dispongo a colgar en mi blog el relato o artículo seleccionado. Desde el principio de los tiempos, escribo en Arial 12 porque es una letra redonda y suficientemente grande, que leo bien.

Sigo los pasos de siempre: copio y pego, pero cuando pulso “Vista previa” para visualizar cómo queda -antes de Guardar y Publicar-, resulta que algunos párrrafos ¡se han puesto en Times New Roman 10! Ellos so-li-tos. Sin darles ninguna orden ni nada.

A eso es a lo que yo llamo “la indisciplina de los ordenadores”. Se despendolan, hacen de su capa un sayo y cometen alegalidades. Y tú te quedas a cuadros. Porque, ¿qué vas a hacer? ¿QUÉ puedes hacer...? Has seguido los pasos como todos los días, pero las letras ¡se han rebelado! Han dado un golpe-en-su-estado, o un golpe de efecto que, en este caso, es lo mismo.

Incrédula, vuelvo al texto original y paso el cursor sobre los párrafos por si es que tengo un desfase visual  y la letra es más grande en unos que en otros. Pero no-no.

Tratando de arreglarlo antes de lanzarlo al espacio, busco en la regleta del blog alguna  función para cambiar el tamaño de la letra o el tipo. Pero no hay, o -al menos- no están a simple vista. A MI simple vista -quiero decir.

Mi amiga y profesora Marta me matará, pero hoy tengo mucha prisa y no puedo dedicarle más tiempo. Así que lo lanzo con caracteres de “improperios en lenguaje de cómic” (esos sapos y culebras que ponen en los “bocadillos” de cada personaje airado en los tebeos). ¿No dice que soy una “arbularia”…?

Tras la clase…
La profe me dijo: Lo marcas y, en “Tamaño”, lo pones en pequeño y luego, de nuevo, en grande. Una absurdez. ¡Pues funciona! Pero ello no me saca de mi idea de que lo digitecnológico todavía tiene “muchos agujeros” y mucho por solucionar y mejorar.

¿Será porque no me he cambiado aún al Google Chrome como me recomiendan ellos mismos…? ¿Me estarán haciendo “luz de gas”…?

No hay comentarios:

Publicar un comentario